sábado, 20 de octubre de 2007

achissssss!!!!!!

Hoy les escribo estornudando , y es que desde ayer tenemos a nuestro querido "viento zonda" visitandonos, y como es de suponer, todo santo que pisa la calle, va con su nariz hinchada, los ojitos rojos de arena, tosiendo o estornudando.
Las pelusas de los árboles danzando por las calles y veredas, las señoras intentando mantener la limpieza y quitar el polvo que nuestro visitande deja en nuestras casas, nuestra cabeza retumbando al son del silbido de las ramas.
Las damas haciendo malabares para tomas sus faldas y sus cabellos a la vezpara que el viento no se las vuele; las pocas secas que quedaban en los árboles son arrancadas por ráfagas de aire caliente y van a parar a las acequias, portales y jardines.
Nuestro querido viento zonda, otras vez se hace sentir, agitando nuestros pechos, acelerando la respiración, llenando todo de ese olor a tierra tan típico que queda durante su estadía.
Vamos gente, a no decaer, que ya mañana seguro nos visita el señor frio y hasta quien les dice y nos trae alguna llovizna para limpiar el ambiente y resfrescar el espíritu.
Miriam

5 comentarios:

jose alfredo dijo...

Miriam jajajaja eso que comentas es lo mismo que aca en españa ,solo que vuestro viento zonda es nuestro viento sur ,es calido pero fuerte e incomodo las hojas desaparecen de los arboles,las chicas con las faldas por los aires y nuestras cabezas uffffffffffffff jodias la diferencia es que para vosotros cuando pase esto entrais en el verano y nosotros en el triste y frio invierno pero por lo demas identico nos separa el ecuador pero espero que ambos disfrutemos de todo esto a la inversa . TAUTTTTTTTT

jose alfredo dijo...

Miriam feliz verano espero poder pasar dos veranos concecutivos.

Y que tu pases pronto unas navidades en invierno .

Miriam dijo...

Jose Alfredo jajajajaja ese dicho que reza "El mundo es un pañuelo" pues lleva mucha razón, mirá vos viviendo en el extreño del planeta y en diferentes continentes y padeciendo los mismos males jiji.
No te quepa duda que será asi, de seguro vos disfrutaras de otros veranos por estos pagos y yo en algun momento me pasaré una Navidad con nieve. Querer es poder.

Anónimo dijo...

Como ya te dije bonita pagina, me imagino el sentimiento que debe de sentir alguien que esta fuera de su tierra y la alegria a la vez de saber que alguién como tu ha pensado en ellos.
Felicidades haces una gran labor
desde mi Sevilla te mando un gran beso y abrazo
Yeya

Miriam dijo...

Yeya muchas gracias por tu comentario, la verdad que he intentado hacer que la gente que se encuentra lejos se sienta un poquitin como en su casa en este espacio.
Ojala y sea asi.