miércoles, 12 de marzo de 2008

Adios a Jorge Guinzburg...

Este es mi humilde homenaje a un periodista, productor, humorista y sobre todo excelente persona, que hoy nos priva para siempre de su presencia pero no así de su recuerdo, ejemplo y enseñanza. Dueño de una fina ironía y dulce acidez que le permitió sacarle una cabeza a buena parte de sus colegas.

Extraigo aqui algunos de sus dichos en distintas entrevistas realizadas.

"Admitámoslo, tenemos un Presidente niño y para ser sincero eso me tranquiliza, porque en cuatro años ya será un adolescente. Y si en ese entonces, si en 1.460 días, de los que sólo han transcurrido 100 ha hecho un buen gobierno, seguramente será reelecto y entonces sí, tendremos por fin un Presidente adulto. Tal vez, para entonces, quizás la Argentina también sea el país adulto que lamentablemente hoy no es" (de Un niño en la Casa Rosada, del 31 de agosto de 2003).
"Confundir Videomatch con Telenoche no se le puede reprochar a nadie, pero equivocar la salida y deambular por atrás del decorado como un boxeador grogui, sí lo vive como una deslealtad de la gente del canal que lo guió mal. Es muy difícil salir por donde se entró, quizás por eso justo un año después de esos bloopers, eligió el techo y no la puerta de la Rosada para irse. A lo mejor, en ese momento pensó que algún día iba a volver, hoy sabe que de donde no se puede volver es del ridículo" (de El patético regreso de De la Rúa, del 21 de diciembre de 2003).
"Hay algo, sin embargo, que resulta alentador: los políticos son como los niños, sus peleas pueden terminar de un momento a otro. Eso sí, no porque se les pase, sino porque la campaña electoral así lo exige" (de Amigos para siempre, del domingo 24 de julio de 2005).

Tambien dejo in link para escuchar una entrevista que le realizó Jorge Lanata, no tiene desperdicio.


Petizo..... muchas gracias por tantos años de humor inteligente, aqui no se te olvida.

Miriam

No hay comentarios: