
Este es el hombre del momento... su cara lo dice todo, Julio Cobos, Vicepresidente de la Nación, ex Gobernador de Mendoza, debió tomar ayer una de las decisiones, a mi entender, más difíciles de su carrera política, guiarse por su corazón y sus convicciones, o dejarse presionar por el poder político. Por suerte hizo lo correcto, y a pesar de la amenaza por parte de muchos sectores, y hasta de la misma Presidente, votó en a favor del campo, hundiendo de esta manera la iniciativa del Gobierno de aplicar retenciones móviles a las agroexportaciones.
Luego de una sesión de 18 horas en el Senado de la Nación y tras dos votaciones empatadas en 36 a 36 cada una, Cobos instó a los Senadores a un cuarto intermedio para encontrar una salida, siendo la misma totalmente rechazada por el cuerpo. Así acto seguido, el mendocino con su voto, definió que el proyecto de los aranceles a las agroexportaciones, se cayera, poniendo así punto final a una lucha de 129 dias entre el campo y el gobierno.
Los mendocinos hoy nos sentimos orgullosos de contar con un hombre de convicciones tan firmes en el gobierno, por mi parte aplaudo y apoyo totalmente su decisión, sabiendo que le esperan dias duros por vivir, ya que es muy probable que la Presidente y toda su prole no se quede conforme y pidan que deje su cargo de Vicepresidente, pero gracias a dios los argentinos estamos despertando del letargo y estoy segura que apoyaremos y haremos fuerza para que políticos como este sean los que queden a cargo de la dirección de nuestro pais. Un mendocino comenzó a marcar el camino... sólo nos queda acompañarle y seguir su ejemplo.
Miriam
No hay comentarios:
Publicar un comentario